DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: 30 DE MAYO DE 2.020

Por admin

El Día Mundial de la EM se celebra de forma oficial el 30 de mayo. Reúne a la comunidad internacional de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple (EM). Todo el Planeta se moviliza por la EM y Miranda de Ebro no va a ser menos y también participa.

El tema de la campaña internacional del Día Mundial de la EM 2020 es ‘Conexiones EM’, con el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ y el hashtag en redes sociales #ConexionesEM. El tema de esta campaña se ha hecho cada vez más relevante a medida que el distanciamiento social y el aislamiento se han convertido en la norma durante el brote de COVID-19, agudizándose en colectivos como el nuestro.

La campaña ‘Conexiones EM’ consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de EM. Es una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado.

Conexiones EM es un tema flexible y amplio. Tanto si eres una persona física o una organización, podrás centrarte en diferentes enfoques para celebrar el Día Mundial de la EM, tales como:

  • Romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas
  • Crear comunidades que apoyan y cuidan a las personas afectadas por la EM
  • Promover el cuidado personal y la vida saludable con EM
  • Ejercer presiones políticas para obtener mejores servicios y un tratamiento eficaz para las personas con EM
  • Conectar a las personas afectadas por EM con la investigación de la EM.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Leer más